EL ALCALDE DE CEBOLLA RENUNCIA A SU SUELDO

El alcalde renuncia a su sueldo para costear servicios municipales
24 de septiembre del 2013

Del Mazo dejará en el mes de octubre de cobrar el sueldo de 1.500 euros netos mensuales para pagar la contratación de personal laboral, una partida que ya está agotada.

El alcalde de Cebolla, Rubén del Mazo, ha renunciado a su sueldo como regidor del municipio de cerca de 4.000 habitantes y en torno al 40 por ciento de desempleo, para que se destine esa cantidad económica a la convocatoria de personal laboral. De este modo, dejará de percibir los 1.500 euros netos al mes, aunque continuará atendiendo personalmente en las dependencias del Consistorio a los vecinos durante determinadas horas de la semana, y volverá a su empleo en una notaría y como abogado.

Así lo explicó ayer a este diario el alcalde, quien anunció esta medida en el Pleno municipal celebrado el pasado día 19 y que se hará efectiva a partir del 1 de octubre. Del Mazo tomó la decisión después de conocer que estaba agotada la partida para la contratación de personal laboral. De este modo, calcula que se podrán pagar las nóminas de tres empleados al mes para que acometan tareas como la limpieza viaria.

«Sigo siendo alcalde. No va a quedar desatendido y jamás voy a dimitir», recalcó Del Mazo aparentemente como una forma de aviso a la oposición. A partir de ahora, atenderá personalmente a los ciudadanos los martes por la mañana y los lunes y jueves por la tarde. «No cobro absolutamente nada», indicó.

Además, propondrá en octubre que se eliminen los 50 euros que perciben a día de hoy los concejales por cada asistencia a las sesiones ordinarias -se celebran cada tres meses- y extraordinarias. anterior reducción.

El salario del alcalde colea desde principios de este año, cuando la oposición votó por una reducción del 25 por ciento del sueldo: de 2.000 a 1.500 euros netos. Asimismo, se eliminó el cobro de los 300 euros que percibían al mes los concejales y se redujo la ganancia por asistencia al Pleno municipal de 80 a 50 euros.

Del Mazo, que gobierna en minoría ( hay cuatro concejales del Partido Popular, cinco del PSOE y otros dos ediles como integrantes del Grupo Mixto), se congeló el salario al principio del mandato y ejerció de regidor con la misma nómina que su antecedesor, Jesús Malta, quien se subió en el año 2007 de 1.100 a 2.000 euros el sueldo mensual, según comenta el actual alcalde.

Del Mazo, que se incorporará laboralmente a una notaría de Talavera aparte de sus funciones como abogado, presume de que las cuentas del Ayuntamiento de Cebolla están saneadas actualmente con un equilibrio entre ingresos y gastos, e incluso un superávit en las cuentas.

(foto y texto extraido de tribunadetalavera.com)
ver noticia en www.tribunadetalavera.es